NELLY OMAR
La vigencia de siempre

 

Una figura de todos los tiempos que no pierde vigencia y que goza de una gran cantidad de reconocimientos. Se trata de Nelly Omar, quien cantó en un Luna Park colmado que la aplaudió de pie, manifestándole la admiración de siempre.

En diálogo con "EL CLASICO" comenzó diciendo: "Es un placer para mí estar en contacto con ustedes, por sus oyentes y por toda la gente que los rodea" . Sostiene que no es fácil el oficio de cantante, sobre todo en el tango, que están un poco olvidados.

- Si la situación es compleja para los consagrados, ¿qué queda para los jóvenes?

- Es lo que yo digo, hay que abrir fuentes en las radios. Habría que tener varias horas semanales para que los chicos puedan formarse. En mi caso, yo soy producto de la radio, me formé con ella. Si no es así, ¿dónde van a cantar?. hay boliches que no pagan o pagan demasiado poco y únicamente se enteran los que van, nada más. Yo ya estoy de vuelta y por suerte siempre me tienen en cuenta.

- ¿Cuál es el secreto para esta vigencia?

- Yo creo que es la conducta y no aflojo las riendas. Siempre estoy alerta y tomo lo que la gente me solicita.

Nelly es cordial y satisface los pedidos de la prensa, aunque tanto ajetreo la cansa un poco. En general, su vida es tranquila, cumple con los compromisos pactados pero sin exagerar.

También se manifiesta en relación a diversas dificultades que afrontó: "Por ser peronista me tuvieron 17 temporadas silenciada, no pude trabajar. Sólo fuí a Montevideo y a Venezuela. Reaparecí en el rincón de los artistas y gracias a ellos pude rehacerme" .

- Nelly, ¿usted quiso ser aviadora?

- Claro, yo estudiaba aviación. Sin embargo, unos hermanos míos que iban al Club Colegiales me comprometieron para ir a cantar a un cine en el '32. Las cosas salieron bien, me contrataron, conocí a Corsini. Entonces, mi mamá me dijo que me dejara de ser aviadora y que me dedicara a cantar.

En su despedida de los oyentes pidió "que todos se cuiden, que tengan salud, que quieran las cosas nuestras y que no las abandonen por lo transitorio. Solicito que las autoridades les den trabajo a los chicos que empiezan y que ellos no bajen los brazos"

Comprometida y frontal, Nelly Omar generó en el programa un momento muy enriquecedor que le permitió al público disfrutar de sus grandes vivencias, profesionales y personales. Todos agradecidos.